Cerros de Tandil – El punto más alto del Sistema Tandilia es “Cerro la Juanita“, ubicado a 46 km de Tandil en dirección Sudoeste. Su altura es de 524 metros sobre el nivel del mar. En este cerro se encuentra un puente natural de piedra que lleva por nombre Puente de San Martín. También se hayan cuevas y grutas formadas por el escurrimiento de las aguas de lluvia que arrastran el material arcilloso formando de esta manera las cabidades en la roca cuarzita. En este punto limitan los partidos de Tandil y Benito Juarez.


Gruta de Oro y cueva oscura: ubicadas a 65 kilometros de Tandil en dirección sudoeste y a pocos kilómetros de la localidad de Barker. La primera de las nombradas tiene gran parte de la superficie cubierta por agua en forma permanente. Estas aguas poseen unos microorganismos en suspención, que al recibir la luz del exterior le confieren el color dorado que la caracteriza. El cerro donde se hayan estas cuevas pertenecen al partido de Benito Juarez.
La sierra más alta de las que rodean nuestra ciudad, es Cerro la Blanca, ubiucado detrás de las Ánimas y hacia la derecha de la cantera Carba. Su altura es de 502 metro sobre el nivel del mar.

Tandil tiene tres cascadas. Una, la conocida por todos. Otra es la de “De los 7 saltos“. Y Está paralela a la primera viniendo en dirección a nuestra ciudad. Y la tercera es la “Cascada Escondida“, que corre transversal a las anteriores. Tiene sus nacientes en la parte superior a través de una vertiente ubicada aproximadamente a 400 metros del nivel del mar y sobre la cara sudeste.
