Vivir en Tandil: te contamos cómo es vivir en esta bella ciudad serrana de la provincia de Buenos Aires.
Vivir en Tandil
Tandil es una ciudad serrana, que puede ofrecer a sus habitantes una vida bastante tranquila en medio de las sierras. Las actividades al aire libre también tienen una gran prioridad, ya que la ciudad cuenta con muchos espacios verdes públicos con la infraestructura adecuada para realizar actividad física, ya sea por medio de circuitos para caminantes o atletas, un velódromo, rampas para bmx, rampas para skates, y mucho más.
Tandil ha sido cuna de grandes tenistas como Del Potro, Mónaco o Zabaleta. La excelencia en el nivel de algunos clubes locales han llevado a que Tandil esté en boca del mundo, cuando se refieren a estos grandes deportistas que se formaron en este ciudad.
Tanto para los turistas como para quienes viven en Tandil, la ciudad ofrece grandes paseos públicos que permiten apreciar la belleza natural de la ciudad. El paseo más recientemente inaugurado es el Cristo de las sierras que permite ascender de manera progresiva a un cerro local, permitiendo observar una bella vista tanto durante el ascenso o descenso, como desde la cima. El ascenso a la Piedra Movediza también es otro recomendado si te gusta apreciar un paisaje desde las alturas accediendo a través de caminos no naturales que lo facilitan. En Tandil también puedes disfrutar de pasear en aerosillas entre las sierras o disfrutar de una increíble panorámica del Lago del Fuerte.
Otras vistas muy bellas se pueden obtener al ascender en automóvil al Parque de la ciudad, lo cual se puede realizar inclusive de noche. Y por muchos Tandil es reconocido por la fuerte actividad que presenta en Semana Santa, por el Monte Calvario que permite recrear de manera inigualable esta fecha religiosa tan significativa para muchos.
En cuanto al clima en Tandil podemos señalar que es templado y húmedo, pero en invierno la ciudad suele tener térmicas que baten récords a nivel nacional.
Con respecto a la inseguridad, Tandil no escapa de la realidad actual del país, pudiendo señalarse que lo más frecuente son los robos a casa y ciclomotores, pero por lo general aún no se caracterizan por los signos de violencia.
En cuanto al transporte urbano, el costo del servicio es uno de los más caros de la provincia, y la calidad de servicio dependerá principalmente de la línea de colectivo que debas tomar para trasladarte. Varias líneas ofrecen unidades muy nuevas y muy bien cuidadas, otras no. En horas pico puede ser que debas ir de pie, ya que las líneas urbanas son muy utilizadas.
Respecto de los costos para acceder a una vivienda ya sea que hablemos de un alquiler, adquirir un terreno o comprar una propiedad, podemos señalar que son bastante altos en relación a otras ciudades de la provincia como Mar del Plata. Los costos para adquirir comida y el resto de los servicios se presenta como más económico en relación a ciudades como Buenos Aires, lo que hace que sea un destino muy elegido por turistas de Capital Federal.