Es importante que cada una de las personas que habitan en un lugar determinado, conozcan el entorno natural que los rodea. Para ello se debe tener la inquietud, de investigar los distintos accidentes geográficos, flora, fauna y todo lo concerniente a la naturaleza de nuestro pequeño mundo. Nuestra ciudad de Tandil se caracteriza por sus sierras, principalmente.
Pero, ¿cuantos sabes sobre ellas? ¿Cual es el punto más alto del Sistema de Tandilia y donde está ubicado? ¿Sabes que existen a muy pocos kilómetros grutas y cuevas de variadas formas y dimensiones?
Estos son algunos de los interrogantes que te propongo ir descifrando.
Una recomendación que debo hacerte es que cuando salgas a recorrer un determinado lugar, tengas siempre presente la ecología.
Esta palabra tan de moda pero tan poco puesta en práctica. Para llevar adelante este concepto debemos partir de una premisa: quien pase detrás nuestro no tiene que darse cuenta del paso anterior de otras personas. Para ello cuidaremos de no romper ramas si hay árboles, de no quitar las piedras de su lugar, no tirar papeles de golosinas ni desperdicios de ninguna índole. De esta forma, nuestros hijos primeo, luego nuestros nietos y asi las generaciones que vendrán podrán disfrutar de los paisajes y la Naturaleza como Nosotros la disfrutamos hoy.
¡Respetemos la Naturaleza! para que ella nos siga respetando a nosotros y regale a nuestros ojos toda su belleza.