La Plaza Independencia y la Iglesia del Santísimo Sacramento, son un paseo obligado de la ciudad de Tandil, aquí encontrarás toda la información que necesitas para poder visitarlo.
Plaza Independencia
La Plaza Independencia es uno de los paseos históricos de la ciudad de Tandil. Está situada en el centro de la ciudad, entre las calles Rodríguez, Belgrano, Chacabuco y Pinto.
Se encuentra rodeada por edificios de alto valor estético e histórico constituyendo el centro cívico. Son edificios históricos: Municipalidad, Banco Hipotecario, Palace Hotel, Banco Nación, Banco Comercial, La Escuela Nº 1 y la Iglesia Matriz.
Entre sus características más importantes debemos destacar su variedad de árboles, sus monumentos y sus senderos.
Antonio Santamarina, intendente de los años previos al centenario de la ciudad, fue quien donó las estatuas que fueron fundidas en Francia y engalanan a esta plaza, junto a con su fuente y su glorieta.
La Plaza Independencia, o “la Plaza del centro” como la denominan cotidianamente los tandilenses, es un lugar de descanso y un paso obligado.
A ella llegan todas la lineas de colectivo y además guarda estrecha cercanía con el centro comercial de la ciudad.
Iglesia del Santísimo Sacramento
La Iglesia del Santísimo Sacramento, iglesia matriz de Tandil, por su parte fue inaugurada el 28 de febrero 1878, Luego de un sin numero de proyectos y una amplia historia de gestiones para hacerla realidad.
Se encuentra ubicada en frente a la Plaza Independencia, en la intersección de las calles Belgrano y Fuerte independencia.
A Nivel Arquitectónico presenta líneas románticas en su fachada, a excepción de sus cúpulas.
La Inmaculada Concepción,es la patrona del templo,cuya imagen se alza en el altar mayor, con de dos metros de altura, construida en madera tallada y laminada en oro, donada por la Señora R. Machado de Gómez.
En la planta alta de la Iglesia del Santísimo Sacramento, desde el 27 de marzo del 2002, se ubica el Museo de Arte Religioso.